Presidente Maduro: Proclamación de diputados es el inicio de la recuperación del Parlamento

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destacó en Twitter, que el acto de proclamación de las diputadas y diputados de la Asamblea Nacional  es el inicio de la recuperación del Parlamento venezolano.

“El acto de proclamación de los diputados y diputadas a la nueva Asamblea Nacional es el punto de partida del ciclo de recuperación del Parlamento venezolano. Tenemos una poderosa herramienta legislativa para abrir los caminos de diálogo, consensos y soluciones. ¡Vamos Juntos!”, escribió el Jefe de Estado.

El mensaje lo acompañó de varias fotos que muestran momentos del acto realizado en el Centro de Operaciones Estratégicas del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas.

En las gráficas se puede ver a los nuevos diputados, mostrando las cartas credenciales otorgadas por el órgano electoral,  entre los que destacan Cilia Flores, Desirée Santos Amaral, Iris Varela, Pedro Lander, María León, Diosdado Cabello Rondón, Gladys Requena, entre otros.

Este viernes 11 de diciembre, desde la sede del ente comicial, fueron proclamados los parlamentarios de la lista de adjudicación nacional de los partidos políticos GPP, Acción Democrático, El Cambio, Movimiento Ecológico de Venezuela, Avanzada Progresista, Cambiemos, Movimiento Ciudadano, Primero Venezuela, Voluntad Popular, Venezuela Unida, Copei y Partido Comunista de Venezuela.

En el evento, que fue presidido por la presidenta del CNE, Indira Alfonzo, señaló que la elección parlamentaria del pasado 6 de diciembre, una vez más se ha comprobado la vocación democrática del pueblo venezolano.

“Hemos comprobado una vez más la fortaleza del sistema electoral, pero también la vocación democrática de un pueblo que no está dispuesto a dirimir sus diferencias a través de otras vías que no sea el voto”, afirmó en ese acto la titular del Poder Electoral.

Lea también

Indira Alfonzo: Hemos comprobado la vocación democrática del pueblo venezolano

T/CO
F/@NicolasMaduro