Vía Habilitante|Presidente Maduro promulga la reforma de la Ley de Alimentación para trabajadores y trabajadoras

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, promulgó vía Habilitante, la reforma de la Ley de Alimentación para trabajadores y trabajadoras de la Patria.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado indicó que la legislación permitirá modificar la base de cálculoel bono de alimentación de 0,5 (Bs. 127) a 0,75 la unidad tributaria (UT).

“La nueva base del cálculo para el ticket de alimentación nos lleva de 0.5 por Unidad Tributaria a 0.75%, es decir un aumento del 50% del ticket”, explicó en cadena de radio y televisión.

Así mismo, señaló que se estudia una propuesta en beneficio de los adultos mayores, para otorgarles una tarjeta “como complemento de sus pensiones, vinculados a sus medicinas y alimentos más preciados”.

“El estudio farmacéutico – alimentario tiene una base para que los pensionados estén bancarizados, tengan su tarjeta para cobrar en el banco y así nadie les venga a robar sus asignaciones”, dijo.

Recordó que en la Cuarta República nunca había dinero para pagar la pensión de los “viejitos”, mientras que en los 15 años de Revolución Bolivariana se han dignificado, por lo que hoy en día existen más de 2 millones 700 mil pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), a quienes año tras año se les aumenta su aporte económico.

“Hoy trece de noviembre nuestros pensionados cobraron su pensión del mes y su primer mes de aguinaldo, y dentro de quince día cobrarán su segundo mes de aguinaldo”, puntualizó.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial

63 comentarios

Haz clic aquí para hacer un comentario

  • Hola una pregunta,como quedamos todos los trabajadores y trabajadaras que nuestro calculo de alimentacion es sobre la base del 0,25 y no 0,50 esta es una realidad,revisen bien y aclaren porque como lo veo yo no vamos a tener ningun aumento si la empresa no quiere

  • MI PRESIDENTE. GRACIAS POR PENSAR EN LOS VIEJITOS, ESPERO QUE EL ESTUDIO A REALIZAR PARA CUBRIR GASTOS DE MEDICINA Y ALIMENTOS SEA LO MAS PRONTO POSIBLE, TODO LO QUE OFRECE MI GOBIERNO ES UN HECHO. GRACIAS, POR TODO, QUE DIOS LO BENDIGA. ESTA REVOLUCION CONTINUARA LE DUELA A QUIEN LE DUELA.

  • gracias a todo este proceso de cambios y logros, solo logrados en esta revolución Bolivariana podemos decir y dar fe publica de la igualdad y la inclusión social, para todos los hijos esta patria grande llamada Venezuela, gracias por ayudar a quienes son el silencio del pueblo, como nuestros adultos mayores, quienes fueron durante muchos años, engañados, vilipendiados en sus luchas de igualdad en sus derechos para optar a una pensión digna, aunque falta pero grano a grano de maíz, la gallina se llena su buche, se diría en nuestro argot venezolano, VIVA LOS CAMBIOS SOCIALES VIVA NUESTRA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

  • Deben revisar que ha pasado con tantas personas que se registraron desde un comienzo para que le dieran su pension y hasta la fecha nada y nadie da respuesta, ademas se tardan demasiado en la caja regional para resolver cualquier problema que tenga que ver con la pension. hay muchos protocolos y tal vez desidia de parte de algunos funcionarios que no cumplen con su labor como debe ser y me pregunto no hay supervision?

    OJO OJO que no todo funciona como lo hacen ver algunas instituciones, mas control y supervision .

  • Si mi padre y mi madre hubiesen tenido la oportunidad de vivir en esta revolución, estuvieran bailando en una pata (Como dicen por ahí). Ya que a ellos les tocó vivir en esa Venezuela de ayer donde los ancianos carecian de toda protección social y tenian que arreglarselas para subsistir, aunque todo era mas barato no todo el mundo podia darse el lujo de comer carne todos los dias, ni usar ropas de ultimo modelo, ni contar con los medicamentos necesarios para su salud.
    Hoy (No todos por el momento) gozamos de un seguro social que nos honra con una mensualidad que nos ayuda a solventar nuestros deberes en un 65% ya que gracias a esa ayuda nos mantenemos al día con los servicios públicos ( Agua, Aseo, Electricidad, Gas y Teléfono) y aún queda algo para otras necesidades.
    Pero con la nueva idea del presidente Nicolás Maduro de darnos otra ayuda para medicinas y algunos alimentos específicos se completa esa vieja aspiración nuestra de salir de abajo.
    Gracias presidente.

  • bravo presidente! pero en costa linda edo. Vargas están sacando a las familias que allí viven desde hace 2 años alegando que ya fueron beneficiados ….ahora bien yo tengo 2 hijos mayores de edad que ya tiene pareja y fui beneficiada con un apto de 2 habitaciones. como hago para que en un apto de 2 hab. vivan 3 parejas ah? señores eso no se puede ellos son mayores de edad y tienen derecho a hacer su vida a parte y tener un hogar propio, mi apto es de 56 mtros cuadrados, mis hijos trabajan y ahora que quieren un hogar le dicen q ya fueron beneficiados, que vaina es esa? a caso ellos están condenados a vivir conmigo toda su vida xq están en mi grupo familiar? y sus hijos y esposa donde los meto ah? sr. presidente obrero que se corrija este asunto irregular, la copredig y la sra. egla Rengifo niega este beneficio que es un derecho pues si mi hijo vive a parte con su familia tiene derecho a aspirar una vivienda propia es o no es? averiguen eso xq esa gente esta atropellando al pueblo

  • excelente noticia para los beneficiarios, igualmente via habilitante y dejando a un lado el contrato colectivo de los docentes , tendrian q hacer un ajuste para q nosotros nos beneficiemos también, y se complemente de ese modo nuestro salario..

  • MI MADRE TIENE 86 AÑOS Y EN ESPERA NECESITANDO SU PENSION, YA HE ENVIADOPOR ESTE CORREO LA INFORMACIÓN Y NADA QUE SALE SU PENSIO ADULTO MAYOR..AMOR AL ANCIANO…SUCEDE AVECES QUE TANTA ESOERA CUANDO LLEGA SE MUEREN..POR ATIENDA ESTAS NECESIDADES QUE SON DE PRIORIDAD ..QUE NO FALTE UN ANCIANO SIN RECIBIR SU PENSION D AMOR..GRACIAS..GRACIAS, GRACIAS

  • si y también debería usted revisar el ente del mpppvh las irregularidades que ocurren en las adjudicaciones por que yo soy damnificada hace 15 años y todavía estoy en la espera. soy adulta mayor y con toda mi documentación y soy venezolana por nacimiento y le han entregado vivienda a extranjeros y primero nosotros

  • Señor presidente a los trabajadores de La Empresa Socialista CVA Pedro Camejo les descontaron sus aguinaldos sobre todo a los que tenían reposo por accidentes laborales será que es justo que mientras la burguesía que dirige esta empresa roba y veja y deja sin sueños ni juguetes estas navidades seamos indiferentes ante el atropello a la clase que usted y nosotras representamos. Viva CHAVEZ. Luchar Hasta Vencer.

  • CARTA A RICARDO MIRANDA PRESIDENTE DE LA EMPRESA SOCIALISTA PEDRO CAMEJO; CAMEJEROS Y CAMEJERAS…LES CUENTO SOBRE UNA CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
    En días anteriores cuando el espíritu de unidad popular impulsaba nuestro accionar en correspondencia con nuestra forma de pensar, adoramos y amamos el legado humilde de nuestro comandante en jefe HUGO CHAVEZ FRIAS, COMANDANTE ETERNO, y como te extrañamos, recordamos diariamente tus mensajes y cuanta fortaleza nos daban a la hora de asumir cada una de las tareas que nos refrendaba la revolución y con mas ahincó cuando te referirás a los mas excluidos cómos los campesinos y las clases obreras, esta nota tiene una intención ser breve pues no soy un teórico ni un letrado solo quiero una respuesta que me deje dormir tranquilo en las noches y que me de fuerza para explicarle a mis 7 hijos, todos nacidos en revolución ya que el mayor tiene 14 y el menor tiene 1 año.