Presidente Maduro propone a Petro zona económica binacional en la frontera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que propondrá a su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, la instalación de «una zona binacional de desarrollo económico, comercial, productivo» en la frontera que comunica al estado Táchira con el Norte de Santander.

«¡Ha llegado la hora!», manifestó el jefe de Estado durante una reunión con el Consejo Nacional de Economía Productiva, en el Palacio de Miraflores, Caracas, en el que estaban presentes empresarios, productores e industriales del país.

“Vamos abrir comercialmente todas las fronteras con Colombia y estamos preparándonos para que el plan sea sólido y sin perturbaciones”, precisó Maduro al señalar que la iniciativa permitirá beneficiar a los pueblos de ambos países. «Sería una zona económica especial de ensayo, de prueba», agregó.

Encargó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, y ministra del Poder Popular para Economía, Finanzas y Comercio Exterior, desarrollar el plan económico de apertura comercial y productiva en la zona fronteriza de cara a lo que será el restablecimiento del intercambio económico con el vecino país, tras la llegada de Petro a la presidencia.

En tal sentido, invitó a los empresarios y productores venezolanos a presentar la oferta exportadora de productos nacionales que pudieran ir al mercado colombiano próximamente. «Lo que se produce aquí es de calidad», sostuvo.

“La apertura económica y comercial con Colombia va, y yo le digo a los empresarios: ¿Qué vamos a venderle a Colombia?, yo quiero tener la oferta exportadora”, exhortó.

NOTICIA EN DESARROLLO