Presidente Maduro propone a Venezuela como sede para Festival Mundial de Estudiantes en 2021

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al país como sede del Festival Mundial de la Juventud y de los Estudiantes, que se llevará a cabo en 2021; en el marco de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho ocurrido el 24 de junio de 1821.

«Quisiera pedirle de manera oficial al Consejo de la Federación Mundial de las Juventudes Democráticas, ventile la posibilidad de hacer el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes del año 2021 en Venezuela, en conmemoración de la Batalla de Carabobo como uno de los eventos que brille, que va a ser nuestra conmemoración de los 200 años de Carabobo», expresó el jefe de Estado en transmisión de Vtv.

Desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Mandatario Nacional señaló que así como en la Batalla de Carabobo, el Ejército Libertadores – dirigido por Simón Bolívar – estaban en la lucha por la libertad e independencia de la Patria, 200 años después , Venezuela continúa en la batalla por su libertad.

«200 años de aquella batalla que está hoy más vigente que nunca. La batalla entre la independencia, la dignidad y la gloria de ser venezolano contra el colonialismo, contra la violencia colonial imperialista. Es la misma batalla de hoy», enfatizó.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es un evento organizado por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes desde 1947. El primer evento realizado en Venezuela se llevó a cabo en 2005, con el que se contó la presencia del entonces presidente Hugo Chávez.

T/AVN
F/Prensa Presidencial