Presidente Maduro propone Comisión Económica entre Venezuela y Corea del Norte

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este miércoles la creación de una Comisión Económica de Alto Nivel entre la nación suramericana y la República Popular de Corea, con el fin de fortalecer y revisar con detenimiento los acuerdos de cooperación entre ambas naciones.

«Es un mecanismo muy útil, porque las comisiones de alto nivel llevan la agenda de trabajo y van llevando los logros en cada dimensión, en cada plan», expresó el jefe de Estado venezolano en un contacto telefónico con el programa Con el Mazo Dando, conducido por Diosdado Cabello y que transmite Venezolana de Televisión.

El Mandatario Nacional agradeció la labor realizada por Cabello en la gira por los países asiáticos, así como señaló que «muy pronto iré a Corea. Tú (Diosdado Cabello) abriste el camino».

La semana pasada, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, realizó una visita oficial a Corea del Norte y Vietnam, a fin de afianzar las relaciones bilaterales de cooperación en materia agrícola, producción industrial, intercambio comercial, entre otros.

Por otra parte, aseveró que estos acuerdos con los países del mundo permitirán frenar el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela – que ha dejado pérdidas de más de 130.000 millones de dólares al país – y así poder garantizar un 2020 «de crecimiento, recuperación, estabilidad social, fortalecimiento de la unión cívico-militar».

T/AVN
F/Prensa Presidencial