Presidente Maduro propone conformar gran sistema de bomberos forestales con 10 mil hombres y mujeres

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este lunes incrementar la formación de Bomberos Forestales y Guardaparques hasta llegar a los 10 mil voluntarios en el país de cada área.

“Venezuela necesita un poderoso sistema de bomberos forestales, tenemos el mayor sistema de Guardaparques, que necesita de una poderosa institución de dependa de Inparques, necesitamos miles de Guardaparques , bien remunerados, moralizados”, expresó el mandatario nacional durante el acto de celebración del Día Mundial de la Tierra.

Propuso que los integrantes del cuerpo de bomberos forestales surjan de la Misión Chamba Juvenil y milicianos y milicianas que puedan recibir formación a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) mediante talleres. “Quiero ir a juramentar muy pronto a 10 mil bomberos forestales y 10 mil guardaparques”, manifestó.

En la actividad que contó con la presencia de ecologistas, Maduro instó a aumentar la siembra de arboles frutales y la reforestación de terrenos que hayan sufrido por incendios.

T/CO
F/Prensa Presidencial