A través de la Villa del Cine|Maduro propone realizar una película sobre la vida de los cinco héroes cubanos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que la Villa del Cine desarrolle un proyecto cinematográfico sobre la lucha histórica de Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González.

“Nosotros modestamente ponemos a la orden la Villa del Cine de Venezuela y el apoyo para levantar un proyecto televisivo cinematográfico sobre la vida y lucha de ustedes y que se conozca en diversos idiomas”, destacó el Jefe de Estado durante su programa semanal Contacto con Maduro.

Desde el Palacio de Miraflores en Caracas, aseveró que la vida histórica de los cinco héroes cubanos seguramente saldrá publicada en libros, películas y series televisivas, para demostrar el gran coraje que tuvieron frente a los ataques imperialistas, así como la valentía y dignidad para soportar 16 años de prisión por defender la paz y la soberanía de su natal nación.

Resaltó además que durante los dieciséis años que permanecieron en las cárceles estadounidenses se crearon las bases necesarias para consolidar a América Latina y El Caribe en una potencia, refiriéndose a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba -TCP) y PetroCaribe.

Igualmente, destacó que la resistencia de sus familias, la unión del pueblo cubano y de América Latina lograron la liberación de los antiterroristas. «A ellos les tocó pagar con cárcel la defensa de su Patria de ataques terroristas. Lo hicieron con mucha moral, fe y valentía”, afirmó el presidente Maduro.

“Los Cinco” como se les conoce internacionalmente, fueron detenidos en 1998 en la ciudad de Miami, Estados Unidos, por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba. Muchos fueron los llamados de todas las organizaciones, líderes y Gobiernos del mundo para exigir la liberación hasta que se logró finalmente el 17 de diciembre de 2013.

T/Lizgreis Gómez
F/Prensa Presidencial