Como parte de Conferencias de Paz|Presidente Maduro propone instalación de mesas de trabajo para discutir Ley de Educación Universitaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, propuso este miércoles la creación de mesas de trabajo entre el Ejecutivo Nacional; el sector universitario y los estudiantes para analizar la Ley de Educación Universitaria.

«Se proponen cinco mesas en beneficio de los estudiantes. Las mesas incluyen la Cultura, políticas presupuestarias de la educación pública y Ley de Educación Universitaria», indicó el Mandatario Nacional.

De igual forma, anunció que se discutirán los temas relacionados con la protección y el bienestar social de los jóvenes venezolanos.

«Vamos a instalar una mesa de protección y bienestar social. Quiero que revisemos la Misión Jóvenes de la Patria, que se despliegue en todo el país», dijo el jefe de Estado durante un encuentro con la juventud revolucionaria en la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas.

Asimismo, invitó a los estudiantes de las universidades privadas a sumarse a esta iniciativa, ya que según su criterio, estos son explotados.

“Los estudiantes de las (universidades) privadas son también explotados. Tenemos que ir a revisar las condiciones de los estudiantes en las universidades privadas: cuánto pagan, calidad universitaria, derechos fundamentales”, explicó el Mandatario Nacional.

El presidente obrero, sostiene un encuentro con los estudiantes revolucionarios que marcharon desde la Plaza Brión en Chacaíto, hasta la plaza Morelos en el centro de Caracas, para respaldar el llamado al diálogo del Ejecutivo Nacional y en rechazo a los hechos violentos promovidos por sectores de la ultraderecha.

T/Jessica Medina V.
F/Minci