Presidente Maduro propone instalar mesa de trabajo orientada al cumplimiento de la Gran Misión Justicia Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, propuso la instalación de una mesa de trabajo conjunta entre el  Poder Ejecutivo, el  Poder Constituyente y el Poder Judicial que aborde las reformas que se requieren para el cumplimiento de la Gran Misión Justicia Socialista.

“Es un momento de oro, yo le propongo respetuosamente presidente del Tribunal Supremo de Justicia (Maikel Moreno) que instalemos mesas conjuntas entre el Poder Ejecutivo, el Poder Constituyente y el Poder Judicial para adelantar todas las reformas que haga falta hacer para el cumplimiento de la Gran Misión Justicia Socialista”, instó.

Durante el acto de apertura judicial 2018 realizado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el Jefe de Estado agregó que esas reformas coadyuvarían a ofrecerle a todo el pueblo venezolano de un estado de seguridad y estabilidad mayor frente a las amenazas criminales, terroristas y las que se ciernen sobre la Patria toda.

«Yo propongo la inmediata instalación vicepresidente Ejecutivo de una mesa de trabajo por la seguridad, contra el terrorismo, contra el crimen y por la paz por parte del Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder constituyente para adelantar las reformas legales necesarias que ajusten y perfeccionen el sistema de justicia», reiteró.

Explicó que esas reformas formarían parte de una gran Revolución de la Justicia venezolana que implicaría cambios en todo el sistema judicial así como en las leyes. “Pido encarecidamente que veamos los pasos que hay que dar para una gran Revolución de la Justicia en Venezuela, de todo el sistema judicial, las reformas que necesitan las leyes existentes”, solicitó.

Comentó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) lanzará al debate público todo lo relacionado con la elaboración de una carta magna perfeccionada que tenga como base la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela del año 1999.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial