Presidente Maduro propone que el Parto Humanizado se convierta en Misión Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso este martes que el programa nacional de Parto Humanizado se debe convertir en una Misión Socialista.

“Parto humanizado debe estar al centro de todo, hay que convertirlo en Misión Socialista”, expresó el Mandatario nacional en una jornada de trabajo en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Reiteró que el Parto Humanizado, “debe estar en el corazón del Plan de la Patria 2019-2025”.

En lo que se refiere a las promotoras comunales que apoyan el programa de Parto Humanizado, dijo que debía incrementarse el número a 30 mil promotoras por lo que aprobó incorporar a “20 mil nuevas promotoras para el parto humanizado”.

Pero, además agregó que en los próximos 6 meses se debía multiplicar los espacios para esta actividad, de 124 espacios que hay en la actualidad, a 1000 espacios para que las mujeres venezolanas se puedan preparar para un parto humanizado en todo el territorio nacional.

Indicó que se deben incorporar a las promotoras al Sistema Patria para pagarles su “estipendio de manera inmediata, que no les falte su pago”, y pidió a la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez, que en conjunto con el ministro Aristóbulo Istúriz y con la ministra de la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, se encarguen de elaborar un “plan especial de protección a las promotoras”.

El mandatario nacional destacó que una política como la del Parto Humanizado, como otras políticas sociales del Gobierno Bolivariano, no son “políticas de beneficencia pública, no es populismo, se trata de políticas revolucionarias, se trata de transformar la sociedad en sus valores. Ese es el secreto de la revolución Bolivariana, que cada misión cambie la vida, creando nuevos valores”.

T/Ana Maneiro
F/@Nicolás Maduro