Presidente Maduro propone rescatar la historia de la Revolución Bolivariana

El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Nicolás Maduro, propuso este sábado la creación de una comisión permanente para el rescate de la historia de la Revolución Bolivariana para fortalecer la conciencia del pueblo venezolano.

Durante su participación en la instalación del IV Congreso del Psuv, que se realizó en el Panteón Nacional en Caracas, Maduro llamó a reconstruir la dialéctica del proceso histórico venezolano en los últimos 30 años para conocer a profundidad los hechos que han llevado a la revolución a guiar la transformación del pueblo venezolano.

«Si queremos conducir correctamente esta etapa que nos lleve al 2030 y más allá debemos comprender en profundidad lo que ha sido el proceso de los últimos 30 años», resaltó.

En tal sentido, recordó que el Comandante Hugo Chávez «nos enseñó la importancia del papel de un líder poderoso, para unificar y conducir guerras tan difíciles contra la oligarquía y el imperialismo, como nos ha tocado», expresó.

Agregó que si algo caracteriza al proceso revolucionario es el profundo sentido practico, pensamiento dialéctico y la capacidad de creación sobre la realidad geopolítica y nacional.

Por otra parte, subrayó que el chavismo recoge los sentimientos de los venezolanos, entre ellos el optimismo, la esperanza de futuro y la valentía. Además aseguró que el chavismo recoge las banderas de Bolívar, las luchas de los aborígenes venezolanos, las ideas de Karl Marx y Vladimir Lenin, así como las banderas históricas de la luchas en América Latina y el Caribe.

Exclamó que luego de la celebración del IV Congreso del partido, la militancia debe salir más unida que nunca para el fortalecimiento del proceso revolucionario y poder dar respuesta a la coyuntura que vive el país.

Desde el 29 de mayo pasado, cuando se anunció la fecha del cónclave, la maquinaria desplegó jornadas formativas y de discusión de los documentos fundamentales en las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), incorporando tópicos relacionados con las siete líneas estratégicas anunciadas por Maduro para el período 2019-2025.

A las plenarias del IV Congreso asistirán partidos políticos que integran el Gran Polo Patriótico, así como 24 organizaciones políticas internacionales, además de intelectuales y cultores populares.

Texto/AVN
Foto/Prensa Presidencial