Presidente Maduro próximamente anunciará el lanzamiento del Petro-oro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó la noche de este jueves que muy pronto anunciará el lanzamiento del Petro-oro instrumento financiero mediante el cual el pueblo podrá respaldar sus ahorros e inversiones en metal precioso.

“El Petro-oro, muy pronto anuncio su lanzamiento y usted podrá tener a través de Banco Central de Venezuela de su respaldo en oro para sus ahorros e inversiones, atención Venezuela pendientes y vista”, dijo desde el Palacio de Miraflores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el Jefe de Estado explicó que ha ido trabajando esta nueva modalidad, tomada de la experiencia turca, que tendrá un alcance micro, mediano y macro donde “usted como venezolano a través del Petro-oro pueda ahorrar en lingotes y lingoticos”.

Por su parte, el presidente del Banco Central de Venezuela, Ramón Lobo, destacó que en Revolución todas esas riquezas naturales están dirigidas a la satisfacción de las necesidades del pueblo venezolano.

«Nuestra querida patria fue premiada por la naturaleza y hoy todos esos minerales como el oro, el diamante, el cobre, el coltán  están al servicio de la República, y se traducen en alimentos, en medicamentos, y en inversión social para la población», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial