Presidente Maduro: Puñado de traidores que se venden a EEUU, no manchará honor militar de la Patria

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, afirmó este sábado a través de Twitter, que un un puñado de traidores que se han vendido a los intereses de los Estados Unidos, no manchará el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que está comprometida con la defensa del pueblo, la soberanía la constitución.

“Un puñado de traidores que se venden a los intereses de los EEUU, no manchará el honor militar de la Patria. Nuestra #FANB está profundamente comprometida con la protección del pueblo, la defensa de la soberanía nacional y la Constitución; es una institución de moral y luces”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

La afirmación fue emitida en alusión a un reducido grupo de militares que se sumó, el pasado 30 de abril, a la maniobra golpista dirigida por el diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Juan Guaidó y por el prófugo de la justicia Leopolo López, ambos apoyados por el Gobierno de Estados Unidos.

Sin embargo, 80 % de los uniformados apostados ese día en el distribuidor Altamira, ubicado en el este de la Gran Caracas, acudió al epicentro golpista bajo engaño, de acuerdo con lo expresado por el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López. Al percartarse de la situación, la gran mayoría se retiró motus propio a sus respectivas unidades, colocándose a la orden de sus superiores en rechazo a los planes violentos, reseña AVN.

Fuente/@NicolasMaduro
Texto/CO
Foto/Archivo