Presidente Maduro: Que este tiempo de renacimiento espiritual nos fortalezca en la fe y en el amor por los demás

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este domingo, su deseo de que en estos tiempos de renacimiento espiritual sea fortalecida la fe en las venezolanas y los venezolanos, así como el amor hacia los demás, esto con motivo de la celebración de la Navidad.

“¡Ya es Navidad! La presencia del Niño Jesús se siente en la calidez del hogar y en cada momento que compartimos con los nuestros. Que este tiempo de renacimiento espiritual nos haga más fuertes en la fe y en el amor por los demás. ¡Dios bendiga la familia venezolana!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, por la misma vía escribió: “Amanecimos con el corazón desbordado de amor y alegría por el nacimiento de Jesucristo nuestro Salvador. En este domingo, le damos las gracias por ser nuestro refugio y la luz en el camino. ¡Señor! Intercede por nosotros y ayúdanos a alcanzar los sueños de grandeza para Venezuela”.

La Navidad es una festividad de índole espiritual en la cual se celebra cada 25 de diciembre el nacimiento del Niño Jesús, hijo de Dios. Esta fecha fue elegida por los líderes de la iglesia cristiana inspirados en los evangelios de San Mateo y San Lucas en la Biblia.

En Venezuela la nochebuena se celebra el 24 de diciembre, víspera de Navidad que se festeja el día 25 del mismo mes y es sinónimo de reunión familiar, compartir y alegría porque nació el Niño Dios.

En la cena se comen deliciosas recetas y platos típicos, como el popular pan de jamón, ensalada de gallina, hallacas, torta negra y dulce de lechoza o arroz con leche.

La gaita zuliana, villancicos y la salsa son los ritmos que acompañan sta celebración donde la familia realiza un intercambio de regalos y los niños reciben su juguetes, de parte del Niño Jesús.

T/CO
F/@NicolasMaduro