Activó plan preventivo para garantizar la paz|Presidente Maduro: Ramos Allup encabeza campaña de odio para promover violencia en el país

El Primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles el “discurso racista, violento y fascista contra las instituciones y el pueblo” que promueve Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional.

“Todo lo que hace promueve el odio, la venganza, encabeza la campaña fascista de odio para promover la violencia en el país”, expresó el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores donde encabezó un Consejo de Ministros.

Ante ello, anunció la conformación de una comisión de expertos jurídicos, nacionales e internacionales, para interponer una demanda contra el discurso de Ramos Allup. “Va promoviéndose como una especie de vengador antipueblo, antichavista y todo lo que hace viola las leyes internacionales que promueven y protegen la tolerancia interracial, intercultural entre los pueblos”.

Exhortó a la Fiscalía General de la República y al Poder Judicial del país a hacer valer el derecho al respeto a la diferencia, a la diversidad, a la tolerancia, a la paz y a la cultura del convivir, acotó el presidente Maduro en trasmisión conjunta de radio y televisión.

Informó que ha recibido mensajes de sectores de la oposición que acusan al partido Voluntad Popular (VP) y a una fracción de Primero Justicia (PJ) de “tener un plan golpista para ensangrentar Venezuela mañana y en los días que están por venir”, por lo que aseveró que “todo el que se meta a terrorista le espera la justicia”.

Ante estos hechos, indicó que se ha activado un plan preventivo para garantizar la paz en Venezuela, que ha permitido la captura de representantes de la derecha involucrados en planes para promover la violencia este jueves 1º de septiembre, durante la movilización convocada por ellos.

«Hemos capturado a varios cabecillas de planes, para poner bombas, para masacrar a su propia gente, para uniformar a su propia gente para buscar muerte en las calles de caracas», sentenció el presidente Maduro.

T/Lizgreis Gómez
F/AVN

Nada de golpes de estado, cuando el pueblo se cansa de la injusticia y malos gobiernos los revoca