Presidente Maduro ratifica a Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este jueves al general en jefe Vladimir Padrino López como ministro del Poder Popular para la Defensa.

Al dirigir la Graduación Conjunta al Grado de Tenientes, Tenientes de Corbeta de 944 oficiales y Pase a Retiro de las Promociones de 1989 de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), también anunció que el General en jefe Domingo Hernández Larez, se mantiene al frente del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb).

Al anunciar algunos cambios en Estado Mayor Superior de la FANB, informó la designación del general José Gregorio Moreno, jefe del Estado Mayor del Ceofanb y al general Santiago Infante, comandante de la Aviación Militar Bolivariana y al almirante Aníbal Brito, comandante de la Armada Nacional Bolivariana.

“El resto del Estado Mayor Superior queda ratificado”, informó el comandante en jefe de la FANB.

En ese sentido, Félix Osorio, seguirá como comandante del Ejército Bolivariano, el mayor general Juvenal Fernández López, continuará como comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana y el mayor general Wistohor Chourio Andrade al frente de la Milicia Nacional Bolivariana.

Puntualizó que en los meses por venir la FANB cuenta con “un poderoso equipo para seguir construyendo el poder militar de la nación”.

Graduación del líder de la nueva época

Maduro refirió que este jueves 7 de julio hace 47 años se graduó en la Academia Militar «quien iba a ser el líder d ella nueva época, del nuevo siglo, de la nueva Independencia».

“Hoy se están cumpliendo 47 años de la graduación del cadete Hugo Chávez Frías, que escribió la historia y abrió las puertas de nuestra Patria al siglo XXI”, expresó.

El mandatario nacional exhortó a los graduandos a fijar su accionar diario dentro de la carrera militar en el ejemplo legado por Chávez.

“Fijen su vista en él, en su ejemplo, en su historia, en su liderazgo para que los pasos que van a dar de aquí en adelante sean pasos trascendentes para la historia de nuestra Patria”, instó.

T/Freidder Alfonzo
F/Prensa Presidencial