Presidente Maduro ratifica apoyo de Venezuela a la OPEP en sus 60 años

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó el apoyo de la Patria Bolivariana a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que este 14 de septiembre arriba a los 60 años de su fundación.

“Venezuela, la Venezuela independiente, soberana, la Venezuela fundadora de la OPEP ratifica todo su apoyo a nuestra maravillosa Organización de Países Exportadores de Petróleo”, dijo el Jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores.

Durante una videoconferencia, el Mandatario venezolano destacó que la OPEP demostró durante muchos años ser un organismo rector necesario de los procesos de exploración, producción, comercialización del petróleo y sus derivados en el mundo.

Recalcó que actualmente el bloque energético ha demostrado, desde el acuerdo OPEP+, su vigencia histórica. En ese sentido, agregó que el organismo ha logrado agrupar a su alrededor a los grandes países productores de crudo del mundo para mostrar la vía hacia la estabilidad del mercado energético mundial.

“60 años que han ratificado el camino de la unión de los pueblos, de los gobiernos, la vigencia absoluta de los principios fundacionales de la OPEP”, resaltó.

Maduro recordó que el comandante Hugo Chávez como presidente de la República animó, reanimó y recuperó a la OPEP. Al respecto, subrayó que Chávez “logró en su momento los niveles más estables y altos de los precios petroleros que mejoraron la economía mundial y que beneficiaron a los países productores y comercializadores”.

Añadió que tomando el ejemplo del comandante Hugo Chávez Venezuela actualmente ratifica su apoyo a la organización. “Hemos tomado su batuta para apoyar al secretario general de la OPEP, Barkindo para apoyar los esfuerzos del comité de seguimiento de la OPEP+ y para apoyar todos los esfuerzos necesarios para que la OPEP siga avanzando”, aseveró.

Ahora con el acuerdo OPEP+  estabilizaremos el mercado, seguiremos demostrando nuestra vigencia y seguiremos demostrando que fue justo el paso fundacional, que ha sido justo defender a la OPEP, preservarla, cuidarla”, concluyó.

T/CO
F/@VTVcanal8