Presidente Maduro ratifica compromiso de consolidar el socialismo a través de las comunas

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este domingo su compromiso con la construcción del Socialismo Bolivariano a través de la consolidación de las comunas, tarea asignada por el comandante Hugo Chávez hace siete años en el histórico discurso llamado Golpe de Timón.

«Hace 7 años, el comandante Chávez me encomendó una tarea histórica en aquel memorable Golpe de Timón, ‘Nicolás, te encomiendo esto como te encomendaría mi vida: las comunas’. Compromiso que asumo como el único camino para la construcción del Socialismo Bolivariano ¡Comuna o Nada!», escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Este domingo, se cumplen siete años del discurso pronunciado por el también líder de la Revolución Bolivariana, el 20 de octubre de 2012, en un Consejo de Ministros, celebrado en el Palacio de Miraflores, al cual se llamó Golpe de Timón.

Los principales ejes centrales orientados por Chávez, fue el fomentar el Estado social de derecho y de justicia, fortalecer el Poder Comunal, multiplicar la eficiencia, consolidar el Sistema Nacional de Medios Públicos y un llamado a la crítica y autocrítica.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro