Presidente Maduro ratifica compromiso de construir la Venezuela soñada por el Comandante Hugo Chávez

A 69 años del natalicio del comandante supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratifica este viernes 28 de julio, su compromiso de continuar orientando sus esfuerzos en la construcción de la Venezuela Potencia que el Líder Eterno soñó.

«El compromiso sagrado y el amor eterno continúa avivando fuertemente nuestro espíritu por la construcción de la Venezuela que soñaste. Hoy, junto al pueblo, te rendiremos tributo. ¡Que viva el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías!», escribió el Presidente en su cuenta @NicolasMaduro.

Momentos después, el Mandatario nacional escribió por la misma vía: «El recuerdo del Comandante Hugo Chávez nos hace mirarnos hacia adentro, nos provoca una sonrisa y nos saca una lágrima; su ejemplo y enseñanzas son una poderosa fuerza inspiradora para este y todos los pueblos que luchan por una humanidad más justa. Junto al pueblo decimos: ¡Felices 69 Años Comandante!».

Este 28 de julio se conmemora el LXIX aniversario del natalicio del comandante Hugo Chávez Frías, líder histórico de la Revolución Bolivariana, quien impulsó desde su triunfo en las elecciones presidenciales del 6 de diciembre de 1998 hasta su partida física en 2013, transformaciones dentro del país, con proyección internacional, dejando un extenso legado que tocó todas las áreas de la vida de las y los venezolanos.

En la política interna, la gestión del líder revolucionario tuvo un marcado acento en lo social, creando una serie de programas o “misiones” destinadas a saldar la deuda con los sectores históricamente excluidos, con miras a alcanzar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo, siguiendo el ideario del Libertador Simón Bolívar, su principal referente ideológico.

El Comandante Chávez, quien nació en  Sabaneta, estado Barinas en 1954, además desmontó la falsa nacionalización de la industria petrolera de la Cuarta República y le quitó a las transnacionales imperiales el control sobre el principal recurso de exportación, mediante la creación de empresas mixtas con mayoría accionaria de la estatal Pdvsa.

En el ámbito de la política exterior, Chávez dejó como herencia una nueva concepción geopolítica de las relaciones internacionales, centrada en la integración regional, la orientación antiimperialista y la construcción de un mundo multipolar y pluricéntrico teniendo como base el respeto mutuo entre las naciones.

La obra del comandante Chávez, también conocido como el Arañero de Sabaneta, es muy amplia y marcó la vida nacional en diferentes ámbitos desde el punto de vista de la política exterior, la planificación mediante el Plan de la Patria a través de sus grandes objetivos, la economía humanista, la comunicación, entre otras áreas.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Pueblo barinés realiza cohetazo para celebrar natalicio del Comandante Hugo Chávez