Presidente Maduro ratifica decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este viernes decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno de EEUU.

«He ordenado el cierre de nuestras embajadas y consulados en los EE.UU., así como el regreso de todo nuestro personal diplomático y consular. Ratifico mi decisión de romper las relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno estadounidense», escribió el Mandatario Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

El Jefe de estado sostuvo que en Venezuela se impondrá el respeto a la Constitución y a las leyes, para que reine la paz y el Estado de Derecho. «Cuento con el amor y el apoyo de la inmensa mayoría del pueblo venezolano para lograrlo. ¡Justicia para lograr la Paz!».

Tal decisión fue tomada ante el golpe de Estado en marcha aupado por la administración estadounidense, acción considerada por el mandatario nacional como la «mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana, tengo que decirlo», subrayó en recientes declaraciones desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

Entre las maniobras golpistas tuteladas por EEUU están las acciones ilegales que pretenden imponer un gobierno paralelo luego de los eventos ocurridos el pasado miércoles, cuando el diputado a la Asamblea Nacional en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó, se autoproclamó como «presidente encargado» de Venezuela.

T/ CO
F/ Archivo