Presidente Maduro ratifica el apoyo a las mujeres en la Semana Mundial de la Lactancia Materna

Este lunes 1º de agosto, y hasta el domingo 7 de este mes, inica la Semana Mundial de la Lactancia Materna, por tal motivo el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ratificó su respaldo a las mujeres quienes mediante este proceso natural protegen la salud de sus hijas e hijos.

«¡Mujeres! En ustedes se hace el milagro de la vida y entrelazan ese vínculo, a través de la Lactancia Materna; de forma natural protegen la salud de sus hijas e hijos. Vaya mi reconocimiento y apoyo», expresó en Twitter el Mandatario nacional.

Cada año un total de 120 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna y este 2022 el tema central es la iniciación temprana de este proceso natural entre la madre y su bebé, según indica la Unicfe en su portal web.

En Venezuela el Plan Nacional Parto Humanizado y Lactancia Materna fue creado para promover el seguimiento comunitario a las mujeres y la familia durante la gestación, proximidad del parto, post-parto, lactancia materna y crianza respetuosa.

El programa, aprobado el 11 de julio de 2017 por el presidente de la República Nicolás Maduro, se encuentra enlazado con el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (Minmujer) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer).

El plan brinda apoyo a la mujer para que la gestación, el alumbramiento y la lactancia se den en condiciones armónicas, así como garantiza la formación del hombre y la fémina nueva desde la gestación.

T/CO
F/@NicxolasMaduro