Presidente Maduro ratifica esfuerzo para lograr acuerdo de paz con la oposición venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, insistió este lunes en el diálogo como herramienta para consolidar la paz y la reconciliación nacional a pesar de los intentos desestabilizadores.

“Voy a empeñarme con todo mi esfuerzo para que Venezuela tenga más temprano que tarde un acuerdo de paz con la oposición venezolana y ellos vuelvan al camino Constitucional”, ratificó ante una multitud de venezolanos que se movilizaron por calles de Caracas hasta el Palacio de Miraflores, con motivo del primer aniversario de la reelección del mandatario nacional.

Desde este espacio, Maduro recordó la reanudación de la conversaciones con la oposición venezolana, esta vez con la mediación del gobierno de Noruega, así como los más de 600 llamados a mesas de diálogo, instancias abandonadas por la derecha nacional luego de indicaciones del imperio norteamericano.

“Yo creo en el diálogo, en la paz, no a la invasión gringa, no a la violencia, si al desarrollo y la vida. Hemos sostenido una primera jornada (de exploración) con la mediación del gobierno de Noruega, muy positiva», sostuvo.

«Soy un hombre que cree en la palabra como el vehículo para superar las diferencias, la paz es lo que conozco”, afirmó Maduro.

Gracias al pueblo por su decisión de lucha

El presidente Maduro manifestó su agradecimiento al pueblo venezolano por la «decisión de lucha» para enfrentar todas las adversidades desde el 20 de mayo del 2018.

“Si hoy tengo que decir algo que resuma la fuerza histórica de estos años (…) tengo que decirle gracias al noble pueblo por su consciencia, valentía, coraje, decisión de lucha. Gracias por su espíritu de paz y patriotismo”, expresó.

Indicó que todo el apoyo dado por la mayoría del pueblo será retribuido «con amor, trabajo, compromiso. Jamás me voy a rendir frente al imperio norteamericano, siempre estaré dispuesto a avanzar por el camino de la soberanía y la identidad nacional”.

T/CO-Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial