Presidente Maduro ratifica impulso de nuevo modelo turístico autosustentable

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este viernes el compromiso del Estado con el reimpulso de un nuevo modelo turístico autosustentable con respeto a la biodiversidad, como parte de los esfuerzos para el desarrollo económico nacional.

Su ratificación la hizo pública en el Twitter a propósito de celebrarse el Día Mundial del Turismo.

Al respecto, el Mandatario Nacional escribió: «En el Día Mundial del Turismo, Venezuela reitera todos sus esfuerzos por construir un nuevo modelo turístico autosustentable, basado en el respeto y protección a la biodiversidad, como columna vertebral de nuestra economía. Sigamos sumando esfuerzos para avanzar hacia el futuro».

Este día mundial se conmemora el 27 de septiembre de cada año con el propósito es concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos, además la ocasión es propicia para abordar los retos mundiales planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y en ello se resalta la contribución del sector turístico en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, refiere el sitio web de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización Mundial del Turismo, agencia especializada de las Naciones Unidas en la materia, invitó a participar en las celebraciones en países de origen o destinos vacacionales.

La temática oficial de este año es Turismo y empleo: un futuro mejor para todos y el evento central tendrá lugar en Nueva Deli, India, reseña la ONU.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro