Presidente Maduro ratifica llamado a la movilización permanente por la paz de los pueblos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este lunes su llamado a permanecer en movilización permanente a los movimientos sociales, sindicales, a las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), a las redes de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y todo el pueblo.

«Reitero mi llamado a los movimientos populares, sociales, sindicales, las UBCH, a las RAAS y a todo nuestro pueblo a mantenerse alertas, unidos y en movilización permanente para defender el derecho soberano de nuestros pueblos a la Paz y a la libertad. ¡Venceremos!», escribió el Jefe de Estado.

A través de un contacto telefónico, durante la rueda de prensa del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv), el mandatario nacional denunció este domingo que «una mafia de cobardes es la que está asaltando el poder en Bolivia» y alertó que quieren acabar con la vida del líder indígena, Evo Morales.

Señaló a la Organización de Estados Americanos (OEA) de ser parte de la cúpula que tramó el golpe de Estado, en marcha desde octubre, para desconocer la reelección del líder indígena, quien obtuvo 47,08 % de los votos en los comicios del 20 de octubre.

Este domingo, Evo Morales anunció su renuncia por la pacificación del país, luego de varias semanas de violencia promovida por la derecha fascista, que no aceptó los resultados de las elecciones generales.

En venezuela, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) programo una serie de actividades en defensa de la democracia, la paz de los pueblos hermanos, en rechazo al golpe de Estado en Bolivia y en solidaridad con Evo Morales.

T/AVN
Etiquetas