Presidente Maduro ratifica meta de entregar 3 millones de hogares de la GMVV este año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado la meta de entregar 3 millones de hogares dignos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) al pueblo este 2019.

«Ninguno de ustedes puede salir al mercado capitalista a comprar un apartamento o una casa. Sólo con la Gran Misión Vivienda Venezuela hay esperanzas firmes para que nosotros avancemos», enfatizó el Jefe de Estado este sábado, durante la segunda jornada de orientación e interacción con la Red de Articulación y Acción Sociopolitíca (RAAS) y las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) desde el estado Nueva Esparta.

El Mandatario Nacional hizo la salvedad de que para que esta meta sea posible hay que sostener y potenciar los esfuerzos.

«En diciembre entrego la vivienda 3 millones, pero todavía faltan 3 millones más de viviendas que hay que construir y las vamos a construir solo en revolución», enfatizó.

La GMVV fue creada en 2011 por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien llamó a atender, en un principio, a las familias venezolanas que habían quedado sin techo propio a consecuencia de las intensas lluvias registradas en el país a finales de 2010 e inicios de 2011.

Posteriormente, se extendió al resto de la población, principalmente a aquellas familias que por razones económicas —debido al alto costo de los inmuebles del mercado especulativo– no habían podido adquirir una casa propia.

F/AVN
F/@PresidencialVen