Presidente Maduro ratifica orden a la FANB de liberar al país de los grupos armados colombianos

El comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ratificó la orden para que todas las Zonas Operativas de Defensa Integral(ZODI)  y Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) ajusten planes a fin de garantizar que el territorio venezolano sea liberado, en su totalidad, de los grupos terroristas armados y narcotraficantes colombianos.

Durante la reunión de trabajo con los comandantes de las Unidades Tácticas de la FANB, realizada en Caracas. “Liberar a Venezuela de los grupos Tancol al 100%, territorio liberado, del norte al sur, del este al oeste. ¡Venezuela tierra libre de Tancol!”, señaló.

Repudió el homicidio de más de 1.800 migrantes venezolanos en territorio colombiano y la desaparición forzada de más de 800 connacionales, según reportes oficiales del Estado neogranadino.

Estas cifras son producto de la xenofobia y el odio promovido por Iván Duque, sentenció el presidente Maduro, al manifestar su apoyo a los migrantes venezolanos para que retornen a su Patria a vivir con respeto, amor y dignidad.

«Venezuela es un país receptor de migrantes, entre ellos más de 6 millones de colombianos que han sido tratados con amor, solidaridad, dignidad y respeto», dijo.

T/Yorcellys Bastidas con información de VTV
F/Prensa Miraflores