Presidente Maduro ratifica que Venezuela es garantía para inversiones de empresas turcas

«Venezuela cuenta con todas las garantías legales para que los inversionistas de Türkiye vayan a acrecentar su trabajo», ratificó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, este domingo.

En entrevista con la agencia de noticias Anadolu, destacó que el país suramericano «puede ser el puerto de llegada de todos los productos de la gran industria y la producción de Türkiye hacia América Latina y el Caribe».

«Nosotros les damos todas las garantías legales para los inversionistas de Türkiye», enfatizó.

Además, destacó que abordaron durante la instalación de la reunión de la III Comisión Mixta Venezuela–Türkiye, un plan de crecimiento para los próximos diez o quince años; crecimiento comercial, agrícola, energético, financiero.

Por otra parte, resaltó que el pueblo venezolano resistió e hicieron frente a los constantes ataques promovidos por el gobierno estadounidense con las medidas coercitivas y unilaterales, que trajo consigo una hiperinflación durante los años 2018 al 2020, informó Prensa Presidencial.

Crecimiento económico

«El año 2021 fue el primer año de desaceleración definitiva de la inflación, de construcción de nuevos instrumentos macroeconómicos de estabilidad cambiaria y el primer año del crecimiento económico, ya para el primer trimestre del año 2022 apunta que Venezuela ha tenido un crecimiento superior al diez por ciento (10%) de su economía real», reveló, citado en nota de prensa.

Además, aseguró que el país se encuentra en el punto ideal para la llegada de las inversiones internacionales, especialmente las inversiones Türkiye-Venezuela.

«El país está en un proceso de crecimiento real de su comercio, su capacidad de consumo, su capacidad de producción en todas las áreas comerciales», finalizó.

Lea también

Venezuela y Türkiye fortalecen alianzas en Reunión de Alto Nivel

T/CO-AVN
F/Prensa Presidencial