Presidente Maduro ratifica su compromiso con la causa del feminismo mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este jueves un acto con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en el que ratificó su compromiso con la causa del feminismo mundial.

Al inicio de la actividad, desarrolla desde la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe Estado manifestó: «Tienen en mi un presidente que asume la lucha por una sociedad más igual» y «quiero que sepan que tienen en mi un presidente que no solo se declara feminista» sino que además resalta que la mujer es superior a cualquier hombre, en su capacidad, en su inteligencia y su entrega.

En este día de lucha batalla y resistencia feminista, la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, presente en el acto, afirmó que las mujeres del país, junto al presidente Maduro, han asumido con valentía y coraje el legado feminista del comandante Hugo Chávez Frías.

Nosotras “tenemos el privilegio de ser el país, la Revolución y el pueblo que tiene el primer presidente feminista del mundo , Hugo Chávez, dijo, al asegurar que el próximo 20 de mayo, cuando se realizarán las elecciones presidenciales, en Venezuela se dará otra gran victoria revolucionaria.

Por otra parte, destacó que el Presidente, en medio de la agenda de guerra opositora, de acoso, de sabotaje y persistente bloqueo, trajo la paz  al país con la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que cuenta una destacada presencia de mujeres.

Consideró además que la unión nacional de mujeres es la más grande invención del presidente Maduro, quien confía en plenamente las mujeres del país.

Eekhout consignó al primer mandatario dos propuestas de decreto constituyente, una de ellas es para la Promoción y protección del parto y nacimiento humanizado y, por otra parte, la propuesta para avanzar hacia la democracia paritaria y elección de todos los cargos populares (50% de mujeres y 50% hombres). Estos proyectos fueron remitidos posteriormente a la ANC.

Texto/CO
Foto/Twitter @JuntosTPosible