Presidente Maduro ratifica su compromiso con la defensa de la salud del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes, vía Twitter, que la salud del pueblo es una prioridad para el Gobierno nacional, por lo que el país progresivamente avanza hasta alcanzar un Sistema de Salud público y de calidad.

“Proteger la salud del pueblo es nuestra prioridad, y así lo hemos demostrado en medio de sanciones ilegales, del bloqueo criminal y en la lucha contra la Pandemia. Avanzaremos cada vez más hacia un Sistema Nacional de Salud pública, gratuita, universal y de calidad”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.

El Gobierno nacional adelanta, en el contexto de las 3R.Net, elSistema 1×10 del Buen Gobierno, mediante el cual desde julio de este año se han activado las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomil), en seis áreas priorizadas. En ese sentido, las Bricomil de salud realizan la intervención de los centros de salud del país.

El pasado 9 de julio fueron activadas 13.412 Bricomiles de salud en el territorio nacional, a fin de rehabilitar los centros de atención médicas del Sistema Público Nacional de Salud.

“Estamos contentos y emocionados porque esto nos recuerda al Plan Bolívar 2000, esto nos recuerda a nuestros inicios con esta bella historia de la unión cívico-militar”, dijo la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, en esa oportunidad desde el consultorio popular Luis Razzeti en Caricuao, Caracas.

T/CO
F/Archivo

Lea también

Bricomiles se conforman para mantenimiento de centros de salud en Los Andes, Llanos, Centro y Oriente