Presidente Maduro ratifica su compromiso de luchar por el futuro de los niños

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó este sábado el compromiso de su Gobierno por continuar la lucha en favor del futuro y los derechos de la población infantil venezolana.

Así lo expresó a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, donde manifestó «la alegría y la esperanza de estos niños es mi mayor motivación para seguir luchando. Por ellos, por la Patria».

La Revolución Bolivariana desde su mismo surgimiento, en 1999, se ha encaminado hacia la reivindicación de los derechos del pueblo venezolanos, en especial de los niños y niñas.

Han sido varios los programas creados de la mano del comandante Hugo Chávez, primero, y del presidente Maduro, actualmente, para avanzar en esa dirección: garantizar el aumento en los niveles de escolaridad; recuperación, mantenimiento y mejoramiento de la infraestructura educativa; la dotación de textos y tecnologías; el programa de alimentación; la reivindicación de la cultura.

En ese sentido, el Gobierno Nacional promueve el Movimiento Teatral César Rengifo, dirigido a fomentar en niños y adolescentes la responsabilidad y el pensamiento crítico, a través de las artes escénicas.

Recientemente, el presidente Maduro instruyó la extensión del alcance de este movimiento —que hasta este momento tiene 27 núcleo en el país— a todo las escuelas del país.

«Hay que llegar a cada escuela, a cada liceo con el Movimiento Teatral César Rengifo», dijo Maduro el pasado 1º de febrero, tras un encuentro en la Plaza Bolívar de Caracas con niños y jóvenes de esta agrupación.

T/ CO (Con información de AVN)
F/ Referencial