Presidente Maduro ratifica suspensión del diálogo con oposición

«Con el secuestro de Alex Saab, la oposición y Estados Unidos rompieron todas las reglas de juego de respeto y convivencia», aseveró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al ratificar que la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México.

Detalló que la administración norteamericana sabía que «tomaríamos medidas contundentes» si atentaban contra un miembro pleno de la Comisión de Diálogo, no obstante, actuó con «alevosía y espíritu criminal» al secuestrarlo.

«Nosotros en protesta nos fuimos de México, después evaluaremos que pasará. Por ahora, estamos indignados y enfrentando la injusticia (porque) lo que hicieron no tiene nombre», sentenció desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Enfatizó que aún confía en el diálogo como «el camino del encuentro, de la diversidad y la búsqueda de soluciones sinceras» bajo un ambiente de respeto a las reglas de juego.

A pesar de la suspensión del mecanismo de concertación, precisó que uno de sus logros palpables es la presencia de la oposición en las megaelecciones del 21 de noviembre, separándolos así del camino de la abstención que imperó en los últimos procesos electorales.

En alusión al secuestro de Alex Saab, exhortó desplegar un movimiento de solidaridad y una «gran ola de denuncia» sobre la operación ilegal en su contra y la violación de la inmunidad diplomática de Saab.

Al recalcar que «ahora es que empieza la batalla por la justicia», reiteró que Venezuela emprenderá una ofensiva diplomática en rechazó al traslado ilegal de Saab a territorio norteamericano.

Indicó que la administración de Cabo Verde entregó el Estado de Derecho al ceder a las presiones de EE.UU. que «ha actuado cuál pirata» en la operación de extracción contra el diplomático venezolano.

«No vamos a descansar en denunciar está injusticia hasta que obtengamos justicia, libertad, verdad y reparación. Estamos en son de batalla», puntualizó.

T y F/Prensa Presidencial