Presidente Maduro ratificó llamado a enarbolar banderas de unidad entre países Latinos y del Caribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ratificó su llamado a los países de América Latina y el Caribe a enarbolar las banderas de unidad para impulsar y fortalecer el proyecto de unión que se ha venido trabajando entre los pueblos hermanos.

«Hermanos de América Latina y el Caribe, cuentan con una Venezuela al servicio de la Patria Grande, enarbolamos las banderas de unidad para impulsar el hermoso proyecto de unión de nuestros pueblos. ¡Juntos haremos realidad los sueños de Bolívar, Chávez y Fidel!», escribió el mandatario nacional en la red social Twitter.

Esta afirmación la hace a propósito de su participación en La Habana, Cuba, en la XVI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP).

«Es nuestra tarea, nuestra misión es fortalecer la unión de los gobiernos y pueblos, fortalecer los programas sociales, misiones sociales educativas, de salud, culturales, fortalecer los programas económicos conjuntos», destacó el Jefe de Estado tras llegar a La Habana.

Maduro indicó que la Cumbre será propicia para el desarrollo de jornadas de debates sobre los criterios de los representantes de la organización ante la circunstancia compleja que atraviesa América Latina y el mundo con la llegada de gobiernos extremistas, donde el Alba se crecerá para lograr consolidar la autodeterminación de los pueblos.

«24 años de aquel encuentro de gigantes por la unidad latinoamericana. Hoy llegamos nuevamente a La Habana para celebrarlo», recordó el Mandatario Nacional en otro mensaje emitido en Twitter.

T/ AVN
F/ @NicolasMaduro