Presidente Maduro ratificó que Gobierno Bolivariano y oposición firmaron acta privada con los preacuerdos ya resueltos

Las delegaciones del Gobierno Bolivariano y de la oposición venezolana suscribieron un acta privada que contiene los preacuerdos que ya han sido resueltos entre ambas partes en el contexto de la Mesa de Diálogo instalada en República Dominicana, así lo informó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

“En el día de hoy quiero anunciar se firmó un acta privada con los preacuerdos de los puntos que ya han sido conversados y resueltos entre la delegación bolivariana revolucionaria presidida por el ministro Jorge Rodríguez y la delegación de la derecha venezolana compuesta por el señor Julio Borges, Manuel Rosales, Luis Aquiles Moreno y toda la oposición venezolana», dijo el Jefe de Estado.

Durante el acto de grado de la 5ta Cohorte de médicos integrales comunitarios, de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende (ELAM), el Primer Mandatario nacional explicó que en el documento suscrito en Santo Domingo se dejan establecidos los preacuerdos que reflejan los avances de las conversaciones.

«Es un acta privada que se firmó para dejar establecidos los preacuerdos ya faltan algunos puntos y nos hemos dado 72 horas, si, hay que tener mucha paciencia cuando uno está dialogando y conversando con gente totalmente contraria a los valores, principios  y ética de uno», aseveró.

El Mandatario venezolano subrayó que ha recibido los informes de los que ha venido desarrollándose en Santo Domingo. «Recibí los informes, tengo conocimiento preciso y fotocopia del acta privada que se firmó con los preacuerdos, lamentablemente el señor Julio Borges trató de negar que existan preacuerdos, bueno ¿Pero si no existen preacuerdos para qué nos dimos 72 horas?», cuestionó.

«Yo creo que hay que asumir con valentía la verdad. Tenemos preacuerdos ya firmados en acta privada con la oposición», enfatizó.

Aseguró que él ha convocado estas conversaciones de paz porque cree en el diálogo de paz que se han venido produciendo en República Dominicana. Agregó, en ese sentido, que está comprometido con este proceso de intercambio de ideas que se desarrolla en el país antillano.

«Aspiro profundamente pido a Dios que nos dé sus bendiciones para que en 72 horas podamos estar celebrando en Venezuela un acuerdo de paz, de armonía, de convivencia entre  la derecha y las grandes mayorías que representa el Gobierno revolucionario y bolivariano que yo presido», concluyó.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Presidencial