Presidente Maduro ratificó su respaldo a la causa palestina

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este domingo a través de Twitter, su respaldo a quienes con valentía y dignidad luchan por el derecho a la libre determinación, la independencia, la soberanía del pueblo de Palestina.

“En el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, le enviamos un saludo y nuestro reconocimiento a quienes continúan resistiendo con valentía y dignidad. Venezuela alza su voz en señal de rebeldía por la noble causa del Estado de Palestina. ¡Basta de asedio!”, escribió el Jefe de Estado en Twitter.

El Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino es una fecha que busca crear conciencia sobre la situación del pueblo de Palestina asediado por el Gobierno de Israel y desplazado de su territorio.

La Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977, pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40, en conmemoración del día en el que, en 1947, la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina, refiere Telesur.

Desde 1947 Palestina ha perdido el 70% de su territorio, ocupado ilegalmente por el proyecto sionista. Como consecuencia de esta política de exterminio, millones de palestinos han sido sometidos al éxodo forzado, aunque mantienen y reivindican su identidad, su historia y su cultura.

T/CO
F/@NicolasMaduro