Presidente Maduro reafirma la lucha contra la injusticia en el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este martes, a través de Twitter, la lucha de la revolución contra la opresión y la injusticia, esto al referirse al Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

“En el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, Venezuela alza su voz para condenar estas prácticas, presentes en el salvaje sistema capitalista, que atentan contra los derechos de los niños y niñas del mundo. Continuaremos nuestra lucha contra la opresión y la injusticia”, escribió en su cuenta @NicolasMaduro.

El 16 de abril es el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil, en esta fecha se conmemora el asesinato del niño Iqbal Masih, quien fue vendido a la edad de 4 años por su padre para garantizar una deuda de 600 rupias. El adeudo no se pudo pagar por el incremento constante de intereses lo que supuso que Iqbal pasara su infancia trabajando en régimen de semiesclavitud.

A los 10 años Iqbal escapó, luego de conocer que la Corte Suprema de Pakistán había declarado ilegal los trabajos de esclavitud, y se convirtió en férreo luchador contra la esclavitud infantil. Se unió a la Escuela del Frente de Liberación de Trabajos de Esclavitud donde eran formados los niños que fueron esclavos, y completó cuatro grados en dos años. Expresó su deseo de ser abogado para trabajar por la erradicación de la esclavitud infantil, pero esta aspiración fue truncada cuando el 16 de abril de 1995, a la edad de 12 años fue asesinado por el impacto que estaba logrando en contra de la esclavitud infantil, refiere la Agencia Venezolana de Noticias.

Fuentes/@NicolasMaduro, AVN
Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro