Presidente Maduro reafirma su compromiso con el pueblo venezolano en medio del Covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso al defender el derecho a la salud y la vida del pueblo venezolano en medio de la pandemia del Covid-19, que ha originado más de 2 millones y cerca de 130 mil fallecidos en el mundo.

«Avanzamos todos los días en medio de la batalla contra la Pandemia, defendiendo el derecho humano a la salud y la vida del pueblo. Siempre junto a los hombres y mujeres de la Misión Barrio Adentro y de todo el Sistema Público Nacional de Salud. ¡Vamos por más!», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter.

El Ejecutivo Nacional el pasado mes de marzo tomó una serie de medidas para prevenir la expansión de esta enfermedad, entre ellas la suspensión de los vuelos internacionales desde Europa, República Dominicana, Colombia y Panamá; se prohibieron los eventos que registren aglomeración de personas; se suspendieron las actividades académica presenciales y se implementó el Plan Cada Familia una Escuela.

Asimismo, se anunció que el Sistema Metro de Caracas y ferrocarril funcionarán únicamente para trabajadores de sectores priorizados.

Hasta los momentos Venezuela registra 204 casos de coronavirus, 111 recuperados y nueve fallecidos por esta patología.

Texto/AVN
Foto/@NicolasMaduro