Presidente Maduro realizó inspección a ejercicios militares en Cojedes

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, asistió este sábado al al Centro de Adiestramiento «G/J José Laurencio Silva», ubicado en El Pao, estado Cojedes, con el propósito de supervisar y presenciar los ejercicios militares que llevan a cabo los cadetes de la Universidad Militar Bolivariana (UMB).

En la actividad, que fue transmitida por Venezolana de Televisión, se desarrolló la Marcha de la Lealtad donde participaron 3.700 cadetes de la UMB.

También asistieron a las maniobras el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, la gobernadora de la entidad llanera, Margaud, Godoy  y comandantes generales del Ejército, de la Armada, de la Aviación, de la Guardia Nacional Bolivariana y el Estado Mayor Superior. También participaron en los ejercicios militares los directores de las siete academias militares, así como el rector de la UMB, general Félix Osorio.

Al término de la maniobra militar el Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB felicitó a Osorio, así como a los directores de los academias «por el excelente trabajo que han hecho para tener a estos 3.700 cadetes aprendiendo el método táctico de resistencia revolucionaria  que se corresponde con nuestro concepto de Guerra de Todo el Pueblo, de Guerra Antiimperialista».

Al dirigirse a la tropa, el mandatario nacional le advirtió que para el año 2050 serán los generales y almirantes de ese momento en el cual se cumplirán los 300 años del natalicio del Generalísimo Francisco de Miranda. «Ustedes serán la generación del tricentenario que verá la Revolución Bolivariana consolidada en la Venezuela potencia que vamos a levantar», aseveró.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Mippci