Para consolidar acuerdo Opep y No Opep|Presidente Maduro realizará gira por países petroleros antes de finalizar el año

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que en el próximos días realizará una gira por países petroleros para consolidar el acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, que busca estabilizar los precios del carburnate.

“En los próximos días iré a unos países petroleros para aprovechar estos días antes que termine el año y dejar todo finiquitado para los pasos que tenemos que dar para dotar una fórmula consensuada de estabilidad de mercado, fijación de precio para los próximos 10 años”, dijo el jefe de Estado durante su programa dominical En Contacto Con Maduro.

Maduro indicó que este acuerdo entrará en vigencia en el mes de enero de 2017 pero, desde su aprobación por las naciones petroleras, el barril de crudo venezolano ha tenido una recuperación de “casi 11 dólares, llegó a 45.13 dólares el barril de Venezuela”.

Recordó que Venezuela atravesó por el período más largo de precios más bajos de la historia, lo que ocasionó un desplome total del ingreso económico del país.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen