Presidente Maduro realza obra de Aquiles Nazoa en el Día Nacional de la Poesía

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, destaca este domingo, la figura de escritor, ensayista, periodista, poeta y humorista venezolano, Aquiles Nazoa, en el centenario de su natalicio, en el contexto del Día Nacional de la Poesía.

“Celebramos el centenario del natalicio de nuestro Aquiles Nazoa, el eterno poeta del Guarataro que sigue en la sonrisa del pueblo humilde que defiende el humor por encima de las dificultades. En su honor, felicitamos a nuestros poetas y poetisas en el Día Nacional de la Poesía”, escribió el Jefe de Estado e Twitter.

El destacado hombre de letras vio la luz por primera vez el 17 de mayo de 1920, en Caracas, y este domingo se celebra el centenario de su natalicio, por ser un patrimonio cultural de Venezuela. En ese sentido, el pasado miércoles el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, convocó a todo el pueblo a rendir honores a este ensayista desde sus hogares con la publicación de un video de hasta dos minutos de duración que contenga la declamación de una poesía.

«Este domingo 17 de mayo celebraremos por primera vez en Venezuela el Día Nacional de la Poesía, decretado por el presidente Nicolás Maduro en honor al insigne poeta de las cosas más sencillas. Por tal motivo invito a los venezolanos, poetas o no, a que desde sus casas graben video de hasta 2 minutos con la declamación de una poesía y lo coloquen en redes con etiqueta #100AñosDeHumorYAmor», expresó el titular de Cultura en Twitter ese día.

En ese sentido, los amantes de la poesía han atendido a la invitación y haciendo uso de la referida etiqueta se expresan para celebrar la obra de Nazoa. Desde declamaciones, fotos, hasta opciones para descargas de la obra del insigne poeta del Guarataro.

Texto/CO
Foto/@NicolasMaduro