Presidente Maduro rechaza declaraciones «despreciables» del vicepresidente de EEUU Mike Pence

El jefe de Estado Nicolás Maduro, rechazó este jueves las declaraciones injerencistas del vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, quien cuestionó la democracia en Venezuela, durante una reunión de gobiernos de derecha en Miami.

“Sus declaraciones son absolutamente despreciables, un señor que no sabe en el mapa donde está Venezuela que opine de ella, de los asuntos de la Patria nos encargamos nosotros para bien o para mal, preferiblemente para bien, pero son nuestros asuntos”, dijo durante un acto de reconocimiento al personal militar víctimas de los recientes hechos violentos.

“El imperialismo nos ha querido aplicar otra vez en ésta coyuntura su viejo manual de golpe de Estado, para intervenir los países, es un manual que ha fracaso en Venezuela, en todas las coyunturas que nos lo han aplicado (…), volvieron a fracasar en Venezuela, aquí no va haber intervención gringa ni imperialista”, agregó durante la actividad en Fuerte Tiuna, en Caracas.

Asimismo, precisó que “en 18 años de Revolución se ha avanzado entre la tierra al cielo en muchas materias como la educación, cultura, vivienda, igualdad social, inversión social, derecho al trabajo entre otras”.r

Ratificó que lo que viene en Venezuela es paz, democracia, elecciones y constituyente. “En Venezuela lo que va haber es una regeneración a través del diálogo para reencontrarnos y reconciliarnos los venezolanos”.

T/ Margiolet Rico
F/Prensa Presidencial