Presidente Maduro rechaza expresiones de Donald Trump contra la dignidad de la patria venezolana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó y repudió este viernes las expresiones de ofensa del mandatario de los Estados Unidos contra la patria venezolana.

“Saca tus manos de aquí Donald Trump. Fuera Donald Trump de Venezuela, basta de intervencionismo grosero, Venezuela se respeta”, advirtió el Mandatario nacional.

Una de las expresiones del mandatario estadounidense al salir de una reunión con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, fue: “Venezuela es una vergüenza para toda la humanidad”.

Detalló que Donald Trump, “agrede a México y no hay gobierno en México que defienda a los mexicanos. Humilla al presidente Santos ayer (jueves) en la rueda de prensa y deporta a miles de colombianos todas las semanas y no hay un gobierno en Colombia que defienda la dignidad del pueblo colombiano”.

“En Venezuela si hay un gobierno digno. A Venezuela si la defendemos nosotros”, exclamó el Presidente obrero.

El jefe de Estado venezolano pidió la unión nacional contra la agresión de Donald Trump, “contra las amenazas de intervención y la grosería de opinar sobre nuestro país, cuando su país y su gobierno se cae en pedazos”.

“Mirate en el espejo de Michel Temer en Brasil, el que se mete con Venezuela, se seca. Mira lo que esta pasando en Brasil, un gobierno golpista, una mafia muy corrupta, aliada de toda esta derecha (venezolana)”, arguyó.

El presidente Maduro se preguntó, “¿Qué dice la Organización de Estados Americanos (OEA) de lo que ocurre en Brasil? ¿Qué dice la basura de Luis Almagro?, con el perdón de la basura, que es noble, hasta se puede reciclar, pero Luis Almagro no es ni siquiera reciclable”.

“Desde aquí, a nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo revolucionario, le envió una palabra de aliento y respaldo al pueblo de Brasil en su lucha por restablecer un gobierno democrático y decente para el Brasil. ¡Que viva Brasil Rebelde!”, concluyó.

T/Ana Maneiro
F/@PresidencialVen