Presidente Maduro: Rechazamos todas las provocaciones y sanciones que se han tomado contra Rusia

«Rechazamos todas las provocaciones militares y sanciones económicas injerencistas que se han tomado contra Rusia, así como la campaña de odio desatada en detrimento del pueblo eslavo por considerar que estas acciones, lejos de sumar a la paz, azuzan el fuego de la guerra», fue parte del mensaje enviado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al referirse a las sanciones que se han impuesto contra Rusia.

En ese sentido, suscribió la propuesta del presidente de México, Manuel López Obrador, de crear una comisión internacional para facilitar el dialogo soberano entre Rusia y Ucrania.

«Nos ponemos a la orden para facilitar sus condiciones. Para mi país, un pueblo que jamás ha participado en ningún conflicto armado internacional, no existe otro camino que la paz,la justicia y la confianza, el respeto al derecho internacional», enfatizó el Mandatario venezolano a través de una carta pública que fue leía por el canciller Carlos Faría.

«No existe a los ojos de mi Patria, y estoy seguro de coincidir con el juicio de los pueblos, guerras buenas ni guerras malas», expresó el presidente Maduro.

Explicó que a partir de la invasión de estados Unidos a Afganistán en 2001, se quebró la confianza internacional y se agudizaron las contradicciones propias de una lógica supremasista.

«Desde entonces, hemos visto la sangre correr impunemente por Irak, Yemen, Haití, Somalia, Libia y Siria, por solo nombrar algunos hitos de esta vergonzosa tragedia que está dando al traste con el indispensable derecho internacional», refirió.

«En Venezuela tenemos poderosas razones para ser optimistas, y es que hemos aprendido a confiar en los pueblos, en su inteligencia, en su benevolencia, en su apego por la justicia y la verdadera vida, pero es preciso reconocer que el dominante orden mundial enfrenta múltiples crisis que compiten en su potencial letal», puntualizó.

T/Yorcellys Bastidas
F/Prensa Presidencial