Presidente Maduro rechazó los intentos de EEUU que pretenden interrumpir intercambios comerciales de Venezuela con otras naciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, rechazó todo intento que pretenda interrumpir intercambios comerciales con otras naciones, al comparar las medidas coercitivas ejecutadas por el imperialismo norteamericano con la extinta Compañía Guipuzcoana.

“Ahora ellos pretenden imponernos una nueva Compañía Guipuzcoana y yo lo rechazo, lo repudio, ellos pretenden que Venezuela tiene que pedir permiso Estados Unidos para que le dé una licencia y producir gas, producir petróleo, oro, gas”, denunció.

El Jefe de Estado reiteró que “nosotros no podemos depender de este imperio norteamericano que pretenden imponernos un modelo colonial, donde ellos son como la compañía Guipuzcoana, que pretendía controlar todos los puertos de América”.

Asimismo, destacó que la nación venezolana es libre y soberana para hacer intercambios comerciales con otros países sin depender de alguna licencia “no le pedimos licencia a nadie este mundo lo que vamos a trabajar para producir y ganar nuevos mercados en el mundo por encima sanciones”.

T y F/Prensa Presidencial