Presidente Maduro recibe a delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este martes a la delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja que visita el país a fin de coordinar nuevas acciones de cooperación.

El jefe de Estado se reunió con Peter Maurer, presidente de la instancia,acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el canciller venezolano Jorge Arreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol entre otras autoridades.

Maurer estuvo acompañado por la directora general para las Américas, Sophie Orr y el asesor político, Rodolfo Cardona.

La reunión se desarrolló en el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, en Caracas.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado informó que durante la reunión ratificó la disposición del Gobierno venezolano «de establecer mecanismos de cooperación para la asistencia y apoyo internacional, en pleno respeto del ordenamiento jurídico venezolano».

La Cruz Roja Internacional en febrero pasado se negó a participar en la entrega de la supuesta ayuda humanitaria a Venezuela, enviada por el gobierno de EEUU  desde Colombia, por tratarse de una acción con objetivos políticos, además de que el país suramericano no aplica dentro de los estándares internacionales para recibir ayuda humanitaria.

La organización data en Venezuela desde hace más de 100 años y está presente en el territorio nacional, otorgando su ayuda a las personas más vulnerables a través del cumplimiento de los programas en hospitales y centros de salud, donde se agrupan voluntarios que permanentemente cumplen su labor inspirados en los principios fundamentales de la organización.

T/CO
F/Prensa Presidencial