Encuentro se realizó en Miraflores|Presidente Maduro recibe a delegaciones del gobierno colombiano y ELN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles a las delegaciones del gobierno colombiano y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) este miércoles en Miraflores.

En la reunión participaron, Frank Pearl, representante del Gobierno colombiano y el jefe de delegación del ELN, Antonio García. Además acompañaron al Mandatario Nacional, la canciller venezolana Delcy Rodríguez y el ministro del Despacho de la Presidencia, Jesús Salazar.

“Hoy ha arrancado en Venezuela el nuevo proceso de dialogo para la paz en Colombia entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la guerrilla colombiana, y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos”, destacó Maduro minutos antes, al anunciar la referida reunión.

El jefe de Estado comprometió «todo el amor, toda la buena voluntad de Venezuela para ayudar a que el año 2016 sea el año de la paz en Colombia».

Texto/CO
Foto/Prensa Presidencial

Saludos de paz y bendiciones desde México y hasta Venezuela Bolivariana, al presidente Nicolás Maduro Moros, a los delegados colombianos del Ejército de Liberación Nacional y del gobierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón. En unos días, semanas y meses violentos para la Humanidad (marzo de 2016) doy gracias a Dios, el Creador, porque también se abren puertas y ventanas para la Paz, la Justicia Social, la Reconciliación y la Amistad entre los Pueblos. Hace unos días recordamos en todo el Continente el sacrificio del sacerdote insurgente colombiano Camilo Torres Restrepo y también la desaparición física del presidente venezolan Hugo Rafael Chávez Frías. En homenaje a estas dos figuras cimeras de Nuestra América, es justo que aportemos lo que podamos por la paz en Colombia y en nuestra Patria Grande. Gracias Venezuela Bolivariana. En Colombia siempre ha existido un gran cariño por Venezuela, patria de Bolivar y de Francisco de Miranda, Atentamente, Fernando Acosta Riveros