Presidente Maduro recibe a Primer Ministro de Cuba para evaluar temas bilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibe este martes al primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, a propósito de evaluar y profundizar asuntos de interés bilateral,

El encuentro se suscribe en la primera visita oficial que realiza a Venezuela en calidad de Primer Ministro, responsabilidad que ejerce desde el 21 de diciembre de 2019. En este sentido, la agenda de trabajo persigue fortalecer los lazos de hermandad y cooperación en beneficio de ambos pueblos.

«Venimos a ratificar nuestro apoyo y solidaridad al compañero Nicolás Maduro Moros y a la unión cívico-militar del pueblo bolivariano y chavista que, al igual que el pueblo cubano, ha sido bloqueado, presionado, pero ha resistido y ha decidido ser libre, independiente y con criterio propio», recalcó Marrero Cruz a su llegada a Venezuela, citado por el periódico cubano Granma.

Previamente, Marrero Cruz se reunió con la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, en aras de ratificar la voluntad de reforzar los vínculos de cooperación entre ambas naciones.

En el diálogo, el Primer Ministro de Cuba señaló que «es una magnífica oportunidad para continuar consolidando lazos de hermandad», refiere la Presidencia de Cuba en su cuenta de Twitter, @PresidenciaCuba.

El cronograma de actividades del Primer Ministro de Cuba contempló la rendición de honores al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional, así como una visita al Cuartel de la Montaña donde reposa el Comandante Hugo Chávez.

Asimismo, Marrero Cruz recorrió las áreas del Centro Diagnóstico Integral (CDI) Diego Lenin Santana, situado en la parroquia 23 de Enero, y viviendas de los colaboradores cubanos que prestan servicio asistencial en Venezuela.

La delegación cubana está integrada por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia, así como por los titulares de las carteras de Salud, Agricultura y de Industria alimentaria.

La cooperación estratégica entre Cuba y Venezuela comprende las áreas de salud, deportes, educación, comunicación, alimentación, ciencia y energía.

T y F/Prensa Presidencial