Subcampeones del Campeonato Sudamericano|Presidente Maduro recibe a La Vinotinto Sub-17 en el Palacio de Miraflores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió este martes en el Palacio de Miraflores, en Caracas, a la selección venezolana de fútbol Sub-17, equipo criollo que quedó subcampeón en el Campeonato Sudamericano de la disciplina y que le dio su boleto al Mundial que se realizará en los Emiratos Árabes Unidos.

El jefe de Estado impuso la orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase a los atletas de la selección, quienes dieron lo mejor de sí para dejar el nombre de Venezuela en alto en esta justa deportiva.

La delegación venezolana arribó este martes al país y fue recibida con pancartas y música en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

Desde este lugar, la ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, expresó todo su apoyo a los deportistas y los instó a continuar entrenando pues “ahora es que queda camino”.

Por su parte, el director técnico de la selección, Rafael Dudamel, expresó que “he sido sencillamente el interlocutor de tantas expresiones, de tantos sentimientos que ellos dentro de la cancha lo han hecho con su trabajo (…) nos sentimos orgullosos de ser venezolanos y esto lo queremos compartir con un solo color, con ese color vinotinto, ese vinotinto que une a todo el país”.

Esta es la cuarta selección venezolana que asiste a un mundial de la Federation Internationale de Football Association (FIFA).

Hay que recordar que el joven Ponce, quienmilita en las filas del Club Deportivo Táchira, se convirtió en la máxima figura de la oncena criolla tras marcar en el exagonal final siete de los ocho goles que anotó en equipo venezolano en es etapa de la justa.

La vinotinto juvenil terminó invicta el hexagonal final del torneo sudamericano que se realizó el pasado 28 de abril en San Luis, Argentina, en el que logró conseguir uno de los cuatro cupos al Mundial de los Emiratos Árabes Unidos que se celebrará del 17 de octubre al 8 de noviembre del año en curso.

Texto/CO
Foto/Captura VTV