Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajador de Cuba

El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió la noche de este martes en el Palacio de Miraflores las cartas credenciales del nuevo embajador designado por la República de Cuba, en Venezuela, Dagoberto Rodríguez Barrera.

El representante de la nación cubana ha cumplido diversas misiones oficiales en varios países:

Entre 1985 y 1990 fue Segundo Secretario en la Embajada de Cuba en Canadá, Consejero en la Sección de Intereses de Cuba en Washington desde 1995 hasta 1999, Viceministro en el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde 2008 hasta 2012, Embajador de Cuba en México, desde 2012 hasta 2016.

El encuentro entre el Jefe de Estado y el embajador cubano está enmarcado en la diplomacia bolivariana de paz y representa la hermandad sólida que ha sostenido Cuba y Venezuela durante 20 años.

Ambas países firmaron un convenio de integración que fue suscrito el 30 de octubre de 2000 por el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, el cual se estableció con el objetivo de brindar atención, gratuita y de calidad a toda la población venezolana, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

T y F/Prensa Presidencial