Presidente Maduro recibe cartas credenciales de embajadores de Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka

La noche de este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de los embajadores designados por Malí, Pakistán, Jordania y de Sri Lanka, ante el país.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Malí, se afianzan con la entrega de cartas credenciales del nuevo embajador de la nación africana, Ibrahima Diallo, ante Maduro, en un acto que se celebra en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores.

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Malí se establecieron el 24 de diciembre de 1976 y los dos países se han caracterizado por mantener convenios de cooperación en materia de energía, cultura, minería y agricultura.

JORDANIA

 El jefe de Estado también recibió las cartas credenciales que acreditan a Maenmoh ´Dsodkisalemmasadeh, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Reino de Hachemita de Jordania concurrente en la República Bolivariana de Venezuela con residencia en la República Federativa de Brasil.

Maenmoh ´Dsodkisalemmasadeh  se desempeña, desde septiembre de 2021, como Embajador del Reino Hachemita de Jordania ante la República Federativa de Brasil.

Además, ha desempeñado funciones como Director de Relaciones Consulares la Misión Diplomática de Doha (Qatar), de Khartoum (Sudán), de Kuala Lumpur (Malasia) y de Bucharest (Rumania).

La República Bolivariana de Venezuela y el Reino Hachemita de Jordania sostienen una  ruta de trabajo conjunta en materia de agricultura, turismo y cultura,  entre otras áreas.

PAKISTÁN

El nuevo embajador de la República Islámica de Pakistan, Ahmad Hussain Dayo, de igual forma consignó sus cartas credenciales ante la nación suramericana.

El embajador designado de la República Democrática Socialista de Sri Lanka ante la República Bolivariana de Venezuela, Lakshithapradeepratnayake, también consignó sus cartas credenciales.

Desde 1998 hasta el 2005, Lakshithapradeepratnayake se ha desempeñado en importantes cargos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de de la República Democrática SocIliat de Sri Lanka.

Venezuela y Sri Lanka mantienen relaciones de respeto y cooperación en materia textil y de juventud y deporte.

T/CO con información de Prensa Presidencial
F/Prensa Presidencial