Presidente Maduro recibe cartas credenciales de los embajadores designados de Ghana, Botsuana, Angola, Nicaragua y Mauritania

Los nuevos embajadores designados de Ghana, Botsuana, Angola, Mauritania y Nicaragua, entregaron este martes sus cartas credenciales al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Desde el Palacio presidencial de Miraflores, en Caracas, el primer alto diplomático en visitar al Mandatario venezolano fue Orlando José Gómez, de Nicaragua, quien entregó además de sus credenciales, el saludo solidario del presidente sandinista, Daniel Ortega.

Ortega se desempeñó como autoridad diplomática en Argentina entre 2020 y 2022. Anteriormente, Gómez ejerció como Encargado de Negocios de Nicaragua en Argentina y Ministro Consejero con Funciones Consulares (2019); embajador en Honduras (2016) y embajador en Uruguay (2017-2018).

Posteriormente, hicieron lo propio el embajador de la República Islámica de Mauritania, Abdoulaye Wagne; quien desde 2016 sirve como embajador en Brasil, concurrente para Colombia (2017), Chile (2018), Nicaragua y Argentina (2019) y Honduras (2020).

La alta representante de Ghana, concurrente desde Brasil, Abena Pokua Adompim Busia, también fue recibida por el Mandatario venezolano. La diplomática es una destacada escritora, poeta y conferencista y se desempeña desde 2017 como embajadora en la República Federativa de Brasil, concurrente ante las otras 12 naciones de América del Sur.

La embajadora de Botsuana, Tebogo Teko Lily Motshome, será la representante en Venezuela. Desde 2018 se desempeña como embajadora ante la República Federativa de Brasil, concurrente en Argentina, Chile, Colombia, Guyana y Colombia, así como representante en la Comunidad del Caribe (CARICOM).

Finalmente el embajador designado de la República de Angola, Florêncio Mariano Da Conceição E Almeida, fue recibido por el presidente Maduro. Como parte de su experiencia destaca como director Nacional de Cooperación en Países Sociales del Departamento de Organismos Internacionales (SECOOP) y presidente del Grupo de Embajadores Africanos acreditados ante los Organismos Especializados de las Naciones Unidas con sede en Roma (FAO / PMA / FIDA).

Todos presentaron sus respetos al Mandatario Nacional y conversaron brevemente tras los honores dispensados en el Palacio de Gobierno, dentro de la Diplomacia Bolivariana de Paz, en cooperación Sur-Sur y solidaridad y esfuerzos compartidos dentro del mundo pluripolar que Venezuela está comprometida en construir.

Acompañaron al Dignatario venezolano el canciller, Carlos Faría; el viceministro para África, Yuri Pimentel y el vicepresidente de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez.

T/CO con información de VTV y Prensa Presidencial